domingo, 3 de febrero de 2008

Espectáculo Didáctico

En 1995 y después de muchos años de Docencia en el Área de Música, elaboré ésta propuesta de recorrer la Argentina y América, desde un enfoque moderno, activo y bien divertido.

Muchas son las variantes que se presentan, dada la gran variedad que ofrece nuestra heterogénea cultura.

Sigue siendo novedosa la forma de abordar la tématica folclórica, incluso después de doce años de presentar diversas posibilidades, en las que nuestro Espectáculo Didáctico ofrece, a través del Juego.

Desde el comienzo busqué en los referentes Genuinos de nuestra Música y Cultura. Busqué en Fuentes seguras y en las auténticas raíces...

Encontré Nobleza y Sabiduría...

Así, Don Sixto Palavecino brindó - y sigue! - su total apoyo y particular interés, por el trabajo que propongo y presento.

Compusimos Letra y Música, en Quechua y Castellano.


Lo mismo ocurrió con dos Grandes Maestros: Leda Valladares y Adolfo Ábalos, quienes aportaron valiosas vivencias y experiencias personales, que hoy forman parte fundamental de La Cachaña.

Don Carlos Carabajal , participó haciendo Las Palmas de la Chacarera: algo mas que un Gesto...!

Deseo seguir acercando en cada presentación de "La Cachaña, para jugar con el Folclore", elementos que disparen otras ideas para aplicar Folclore , no sólo en Música y Geografía, sino también en Áreas como Matemática, Historia, Lengua, Educación Física, Plástica...

Espero poder conocer y visitar en 2011 , tu Localidad, tu Escuela, tu Colegio, tu Jardín...

Gracias!

Gustavo Fernández

folcloreparachicos@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.