lunes, 4 de febrero de 2008

La Cachaña En Europa
París -2010/ 2011

La Cachaña está concebida en el sentido de la Elevación de la Conciencia de los Chicos.
Por eso La Cachaña es una Vía Educativa y divertida que se preocupa también del Desarollo del Pensamiento.

En toda la Historia del Desarrollo Económico prima lo Material sobre la Inteligencia.
Educarse, desde la Ninez, a la Cultura y a la Filosofia del Mundo, con el Respeto del Pensamiento y del Arte, es una Vía segura de la Inteligencia global.

Abrirse para empezar, en la Cultura de su Propio País, para no olvidar la memoria del pasado, para mirar tambien el Presente con vistas a construir el Futuro.
Construir el Futuro no se puede hacer sin El Otro.

Yo, soy los Otros.

Mi Propia Identidad no se concibe Sin la Identidad de los otros Paises del Mundo. Y que es mi Identidad sin los ojos de mis vecinos ? En la mezcla de las Historias, Culturas, y del Arte de todos los Continentes, está el camino de la creación de Otras Cosas.

Vivir en Armonía, significa hoy , encontrar esas Otras maneras de Desarrollo.
Hacemos votos por poner el Desarrollo Económico y Social al servicio del Respeto de la persona humana. Este Respeto es el primer paso hacia el Respeto mas global del Ambiente.

Se puede a partir del Principio de La Cachaña : el Proceso de Construccion Activo en el servicio del Pensamiento de Un Otro Desarrollo Humano.

El Pensamiento y la Educación en el servicio del Propio Desarrollo, el de cada persona humana.

La Inteligencia y la Cultura son el zócalo de este Movimiento global y nuevo. La Niñez es el tiempo de La Educación.Y La Educación es la única manera de seguir con más respeto al Pensamiento y a la persona humana, en la dinámica del desarrollo económico y social.

La Cachaña se abre a los Paises de Europa para mostrar partes de la Cultura de su País, Argentina, para compartir las Culturas de los 27 Estados Miembros de la Europa Nueva. Para compartir esta Filosofía de un Futuro, en el Respeto del Ambiente y del Humano.

París, Enero 2010-2011

No hay comentarios: